• LOGIN
  • No products in the cart.

Certificación en PMP: cómo aprobarlo sin morir en el intento

Sabemos que estás preparándote para ser un gestor de proyectos y que además necesitas certificarte. Entonces, aquí te contamos las ventajas de tomar una certificación en PMP y cómo certificarte con seguridad.
Es importante que tengas presente cuáles son tus principales necesidades y que descubras si realmente la certificación de PMP representa utilidad y si tu experiencia requiere que te certifiques en PMP o, si por el contrario, será necesario que tengas un poco más de experiencia para que luego logres certificarte.

 

1. ¿Realmente la certificación de PMP es para ti?

Muchas empresas no consiguen ejecutar sus estrategias satisfactoriamente, ya que carecen de profesionales acreditados en PMP para gestionar el cambio en las organizaciones, por ello la certificación en dirección de proyectos se convierte en la respuesta.
Ahora bien, si has liderado equipos, enfocándote en cubrir las necesidades de cada rol, mediante personal cualificado y además de esto has desarrollado competencias personales para la vida de cada uno de tus colaboradores, probablemente tienes algunas de las características para incursionar en el mundo del PMP.
Nuestros expertos nos ayudaron a diseñar este pequeño cuestionario, con el cual podrás detectar si eres un buen candidato a la certificación:
1. ¿Tus direccionamientos se basan en tu ejemplo?
2. ¿Contagias entusiasmo?
3. ¿Sientes que tus colaboradores se identifican contigo?
4. ¿La competencia que incentivas en tu equipo, mejora los resultados?
5. ¿Confías en tu equipo, hasta el fin de delegar responsabilidades?
6. ¿Tienes una buena inteligencia emocional?
7. ¿Sabes crear equipos?

Si tu respuesta a todas estas preguntas fue positiva, eres un buen candidato para tomar un curso de PMP y no morirás en el intento. Es obvio: tienes todos los valores que requieres para tomar un curso y prepararte para la certificación en PMP. Solamente necesitas elementos técnicos que te permitan aprobar el examen.

2. Encuentra el curso de PMP con mayores ventajas.

En Bogotá existen muchas posibilidades para que tomes un buen curso de PMP; sin embargo, es importante que sepas quiénes van a ser tus entrenadores, que consultes opiniones y que verifiques referencias, porque probablemente te surgirán dudas metódicas que solo podrás solucionar con la ayuda de un entrenador.

3. Un mapa de contenidos en tu curso de PMP

Cuál de estas dos preguntas debes hacerte:
¿Qué contenidos conoces del curso de certificación de PMP? O ¿Conoces algún contenido del curso?
Un curso de preparación de PMP te permitirá saber qué contenidos preparar y cuáles fortalecer. Sinceramente, si eres un candidato opcionado a presentar el examen, gracias a toda tu experiencia dirigiendo proyectos, direccionando habilidades y, por otras razones, debes dominar la mayoría de los contenidos. Pero, si existe algo que desconozcas, búscalo, prepárate y pregúntale a tu entrenador cuáles de los contenidos que no dominas prevalecen en el examen, con el fin de que tengas un mejor desempeño en tu examen.

4. Realiza simulacros

Verifica que el curso de entrenamiento que adquieras, incluya simulacros, con el fin de que conozcas cuál es la estructura del examen y cómo puedes administrar los tiempos para cada módulo.

5. Conoce la estructura del examen

Para aprobar el examen de PMP es necesario que sepas cuántas preguntas tiene, cuánto tiempo tienes para que lo resuelvas, los tipos de preguntas, los módulos, entre otras especificidades que te ayudarán.
Finalmente, recuerda que una certificación de PMP será necesaria para que logres un buen desempeño en la planeación, ejecución y dirección de tus proyectos; por otra parte, debes evaluar la entidad que te entrenará para la presentación del examen y su trayectoria, pues de eso dependerá tu desempeño en la certificación.

12 Octubre, 2017

Copyright © 2017 It Service® | Your Advisor Group

¿Deseas Contactarnos?. Hazlo Ahora..!