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ITIL SS – Estrategia del Servicio

16 STUDENTS ENROLLED

     

    ITIL SS – Estrategia de Servicio

    Service Strategy (Intermediate Lifecycle)

     

    La fase de Estrategia del Servicio es central al concepto de Ciclo de vida del servicio y tiene como principal objetivo convertir la Gestión del Servicio en un activo estratégico.
    Para conseguir este objetivo es imprescindible determinar en primera instancia qué servicios deben ser prestados y por qué han de ser prestados desde la perspectiva del cliente y el mercado.

     

    Descripción:

    Este curso sumerge a los estudiantes en todos los conceptos, procesos, políticas y métodos asociados con la fase de la Estrategia del Servicio, el curso cubre la gestión y control de las actividades y técnicas dentro de la etapa de la Estrategia del Servicio, pero no el detalle del soporte de cada proceso.

    Este curso está diseñado con un enfoque basado en escenarios para el aprendizaje de las disciplinas core de las mejores prácticas de ITIL y posiciona a los estudiantes para que completen satisfactoriamente el examen correspondiente.

     

     

    Objetivos:

    Al finalizar el curso y el examen, el alumno adquirirá competencias en:

    • Entendimiento de la Gestión de Servicios como práctica, los principios, propósitos y objetivos de Estrategia del Servicio.
    • La comprensión de cómo los procesos de la estrategia de servicios interactúan con otros procesos del Ciclo de Vida del Servicio.
    • Las actividades, funciones y métodos utilizados en cada uno de los procesos de la Estrategia del Servicio.
    • Los roles y responsabilidades dentro de la Estrategia del Servicio y las actividades y funciones para lograr la excelencia operativa.
    • Cómo medir el desempeño de la Estrategia del Servicio.
    • Comprensión de los requerimientos de implementación y de la tecnología para apoyar la Estrategia del Servicio.
    • Los retos, factores críticos de éxito y los riesgos relacionados con la Estrategia del Servicio.

     

    Requisitos:

    Los candidatos para este curso deben:

    • Haber obtenido un Certificado de ITIL® Fundamentos.

     

    Material:

    La Guía de Preparación para el examen

    Dos ejemplos de examen publicados por AXELOS.
    Acceso a plataforma de simulacros de examen.

     

    Examen:

    • El examen es a libro cerrado con ocho (8) preguntas de opción múltiple, basadas en escenarios de puntaje gradual
    • 4 opciones de respuestas (Una brinda 5 puntos, otra 3 puntos, otra 1 punto, y una que es un elemento de distracción y da cero puntos.)
    • La duración del examen es de un máximo de 90 minutos para todos los candidatos en sus respectivos.
    • Puntuación para pasar es de 28/40 o 70%.

     


     

    ITIL SS – Estrategia del Servicio

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