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Taller Diagnóstico Operativo de un Service Desk

88 STUDENTS ENROLLED

    Taller Diagnóstico de la Operación de un Service Desk

     

     

    Objetivo:

    1. Aplicar las herramientas existentes para conocer el estado de madurez de una Mesa de Servicio (Mesa de Ayuda) bajo los estándares del Service Desk Institute y los modelos de prácticas mundiales de AXELOS.
    2. Usamos herramientas del Service Desk Institute disponibles online.
    3. Usamos herramientas de Diagnóstico de AXELOS (Propietario de ITIL).

     

     

    Metodología:

    • Explicación de la metodología de elaboración de Diagnósticos.
    • Ejecución de herramientas online para diagnóstico de AXELOS y SDI.
    • Uso de plantillas en algunos procesos o archivos de Excel para diagnosticar la operación.

    Nota: Se requiere el uso de Portátil, traer un portátil por grupo de estudio (BYOD)

     

     

    Tópicos Generales del Taller:

    • Análisis del Estándar (Norma) de Service Desk Mundial
    • Análisis del Estado de los Procesos:
    • Incidentes
    • Problemas
    • Requerimientos
    • Niveles de Servicio
    • Análisis de la función Mesa de Ayuda (Service Desk – Mesa de Servicio)
    • Realización del Diagrama de Red
    • Determinación de Madurez o Capacidad de los Procesos (Niveles de 1 a 5)

     

     

    Duración:

    • 8 Horas Presencial.

     


     

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