• LOGIN
  • No products in the cart.

Devops en Bogotá: las 4 dimensiones para medir el éxito

En todos los ámbitos es necesario medir el éxito de lo que haces. Devops no es la excepción y por eso los cursos en Bogotá han aumentado notablemente en los últimos cuatro años. Medir el éxito es una de las razones que te permitirán implementar este framework sin tener pérdida. A continuación te describimos cómo estos entrenamientos pueden ayudarte, utilizando cuatro dimensiones:

1. Un Curso de Devops para medir la velocidad

Un curso de Devops te ayudará a medir la velocidad y, probablemente, tu instructor haga especial énfasis en esta característica, ya que es la más importante de Devops. Uno de los propósitos de la creación de Devops fue la intención de comercializar rápidamente todas las soluciones que respondieran a las demandas de los usuarios; esto obligó a los equipos a desarrollar estrategias para aumentar la velocidad y herramientas para medirla.
Un curso de Devops te permitirá saber si estás desarrollando tus proyectos cada vez más rápido, más lento o si estás atrapado en el mismo patrón. Medir la velocidad le dará una ventaja competitiva a tu empresa y mejora tus resultados en términos de TI.

2. Un curso de Devops para medir la calidad

Según la encuesta más reciente de Forrester Consulting, el 78 % de los encuestados de EEUU y Europa aseguró que la mejora de la calidad es la principal demanda de los grupos empresariales.
Esto quiere decir que si te entrenas en Devops podrás equilibrar la calidad y la velocidad, sin necesidad de sacrificar valores de uno u otro, ni de las unidades de desarrollo más pequeñas. Hacia abajo, en las unidades más pequeñas, de modo que usted está ofreciendo servicios de micro con menos o ninguna dependencia. Las unidades más pequeñas significan una entrega más rápida con mejor calidad y menor riesgo.
Además, Devops construye calidad en toda la cadena de entrega de software a través de una cultura de excelencia, por eso es que un curso de DevOps enfatizará en el fortalecimiento de las responsabilidades compartidas, pues mediante Devops se espera que haya calidad de los desarrolladores, probadores, operaciones y miembros del equipo de seguridad, y de todos en el proceso de desarrollo.
Tecnológicamente, DevOps implica la máxima automatización posible, en pro del aumento de la velocidad y de reducir el error humano, pues los errores son un limitante en el ritmo de producción; además estos errores implicarían cambios de enfoque de administración, como todo lo relativo a la seguridad, las pruebas y el monitoreo para ayudar a mejorar la calidad y superar los problemas de producción.

3. Por qué es importante medir la productividad

La calidad no es algo que se pueda adivinar, debe ser definida por métricas específicas y por seguimientos; en consecuencia, todo el propósito de Devops es contribuir a que las Tecnologías de la Información creen más valor para el negocio, lo cual ocurrirá si los esfuerzos están alineados con tu negocio.
Si tomas un curso de Devops e implementas un framework constante de esta metodología en tu organización, la operación será más rápido y de mayor calidad, sin necesidad de incurrir en un incremento de los costos; por el contrario, incrementar los ciclos de desarrollo, sugerirá una reducción de costos y de gastos.
Un curso de Devops también te permitirá seguir métricas de productividad con un margen amplio de TI; además podrás concentrarte en construir características que consumen sus usuarios, reduciendo así el desperdicio y aumentando el valor del negocio.

4. Cómo un curso de Devops te ayudará a medir la seguridad

La velocidad es sumamente importante en DevOps, pero en el mundo de hoy, también lo es la seguridad. Los equipos deben asegurarse de no exponerse al error cuando ocurren cambios. Al igual que la calidad, la supervisión de la seguridad sobre la que trabaja Devops implica enfoques menos costosos para detectar tempranamente las vulnerabilidades pues las pruebas se generan mediante mapas de trabajo a principios del ciclo de desarrollo.
Un curso de Devops te permitirá llevar a cabo una medición temprana de las vulnerabilidades de la seguridad, con lo cual podrás asegurarte de que las compilaciones son estables y podrás saber cuándo se presentan, antes de pasar a la siguiente etapa en el ciclo de lanzamiento; además, medir la seguridad puede ayudarles a tus colaboradores a superar la resistencia en el proceso de implementación de Devops. A medida de que disminuyen las vulnerabilidades, puedes demostrar que la velocidad creciente no perjudica la estabilidad de tu producto.
Te invitamos a que conozcas todas las ventajas de un curso de Devops para que sepas por qué en Bogotá ha crecido la tendencia de la implementación de Devops.

12 Octubre, 2017

Copyright © 2017 It Service® | Your Advisor Group

¿Deseas Contactarnos?. Hazlo Ahora..!