• LOGIN
  • No products in the cart.

Management 3.0 en Colombia: qué es y para qué sirve

Management 3.0 en Colombia: qué es y para qué sirve

 

Si bien el Management 3.0 es una práctica reciente en Colombia, muchas empresas han descubierto que su implementación otorga innumerables beneficios; por nombrar uno: fomenta el trabajo en equipo para encontrar las rutas más eficientes de conseguir objetivos mediante la felicidad de los trabajadores, que es entendida en el Management 3.0 como una prioridad.

A continuación, te contamos por qué la implementación del Management 3.0 está en constante crecimiento, pero antes debes saber que el Management 3.0 es un movimiento de innovación, liderazgo y administración. Las grandes compañías en Colombia están redefiniendo el concepto de liderazgo como un grupo de responsabilidad y por eso esta tendencia es creciente.

 

El Management 3.0 en Colombia y el mundo ha atraído a miles de directores de proyectos, administradores de mando medio, fundadores de compañías y entrepeneurs, con el fin de diseñar soluciones en conjunto, utilizando juegos que empoderan a los colaboradores, mediante la constante retroalimentación y la colaboración.

Probablemente no quieras teorías ni técnicas de ciencias administrativas, pues sabrás que las soluciones efectivas son aquellas que involucran al empleado en los resultados de mejora. En palabras de Jurgen Apello: usas el Management 3.0 cuando “Quieres construir un futuro”.

 

 

Aquí te contamos para qué sirve el Management 3.0

 

  • Utilizar la filosofía del Management 3.0 implica tener en cuenta los elementos que las organizaciones necesitan para cambiar, conocerse unos a otros y reconocerse como miembros del equipo
  • El Management 3.0 permite que los objetivos sean claros. En Colombia, particularmente, las empresas se enfocan en seguir procesos estructurados y en mantener jerarquías en los organigramas; sin embargo, en muchos casos, esto lo único que logra es el retraso de la obtención de los objetivos, debido a que la información se dilata fácilmente al transferirse desde la gerencia hacia los mandos operativos, es decir que hay un desconocimiento constante del porqué de los objetivos y, en consecuencia, de cómo lograrlos.
  • Esta jerarquía impide que los colaboradores estén involucrados en todas las partes del proceso; por el contrario, tienen un especial énfasis en cumplir con sus funciones específicas, lo cual genera desconocimiento sobre su aporte al producto total y por qué su rol es indispensable.
  • En las organizaciones jerárquicas existe una mejora continua, que en gran medida la propulsan los cambios diarios. Después de que se ha establecido una rutina de cambios, la organización entra en procesos de mejora diaria, sin necesidad de planes de evaluación constantes ni auditorías de rendimiento.
  • El Management 3.0 no solamente puedes implementarlo en Colombia, aunque indudablemente, las principales ciudades requieren de estos cambios. Según el portal de la Revista Dinero, “para el segundo trimestre del año la expectativa neta de empleo en Barranquilla contempla un aumento del 24 %, mientras que en Medellín y Cartagena se espera una subida del 20 %, en Cali del 22 %, Bucaramanga 15 %, Bogotá 13 %, Eje Cafetero 9 %,  Ibagué 5 % y Leticia una caída del -6 %” (Dinero, 2017)
  • No solamente puedes utilizar Management 3.0 en cualquier lugar del mundo, sino también en cualquier tipo de negocio. Tampoco importa tu profesión, porque no hay fundamentos de disciplinas específicas, así que estarás en la capacidad de apropiar cualquier tipo de conceptos y conocimientos.
  • Luego de cada sesión de Management hay una discusión que aporta un feedback enriquecedor y que hace parte de las mejoras continuas; sin embargo, para que esto tenga lugar es necesario que hagas de tu organización un espacio más democrático y participativo.

  

Recuerda que practicar el Management 3.0 puede ahorrarte gastos, gracias a que todos los miembros de la organización realizan aportes valiosos en los diferentes procesos sin perder de vista el cumplimiento de sus objetivos individuales.

 

En IT Service nos esforzamos para que tu experiencia de Management en Colombia te dé los mejores beneficios. Asegúrate de conseguir un entrenamiento que esté garantizado.

 


 

Bibliografía

¿Cuáles son las ciudades donde se contratará más personal en 2017? (2017, marzo 19). Dinero. Recuperado: septiembre 13, 2017, desde http://www.dinero.com/pais/articulo/encuesta-de-expectativas-de-empleo-en-colombia-2017/243068

 

Copyright © 2017 It Service® | Your Advisor Group

¿Deseas Contactarnos?. Hazlo Ahora..!