• LOGIN
  • No products in the cart.

Metodologías ágiles: cursos en Bogotá de Scrum, Kanban y XP

El objetivo de este artículo es contarte por qué Bogotá se posiciona como la principal ciudad en ofrecer entrenamientos en metodologías ágiles. Los cursos que encontrarás a continuación son los que más demandan las empresas capitalinas y esa es una de las razones por las que aumenta la demanda de estos entrenamientos.

Certifícate en metodologías ágiles

 

  1. Curso de Scrum en Bogotá

Cada vez más, las empresas están profundizando en el porqué de implementar metodologías ágiles y de optimizar el desarrollo de proyectos, encaminando sus procesos hacia la excelencia en el servicio al cliente.

Los cursos de Scrum hacen parte de las metodologías ágiles que se ajustan fácilmente a los equipos, ya que permiten tener una mejor predicción y estimación del rendimiento; sin embargo, para que esto sea posible, todo el proceso de desarrollo debe estar ligado con la cultura organizacional del grupo de trabajo. Es fácil cohesionar los objetivos comunes y la autoorganización mediante las herramientas que otorga Scrum y por eso, las empresas están optando por la agilidad como la primera opción para la gestión óptima del desarrollo.

Luego de conocer los objetivos y las ventajas que brinda Scrum es necesario recordar la necesidad y la importancia de gestionar movimientos y cambios de mejora. A pesar de la resistencia al cambio, las empresas de Bogotá que optan por cursos de Scrum aceptan todo tipo de movimientos sin mayores complicaciones, aunque es necesario saber administrar todas estas transiciones para que los límites sean cada vez menores.

Finalmente, es importante que los managers y los gerentes de los proyectos fomenten y practiquen la transparencia, tanto de la implementación de Scrum, como de los procesos que se trazan en las hojas de ruta, orientadas al resultado. La experimentación es clave para generar ambientes de creatividad y por eso, es necesario correr riesgos que en la mayoría de los casos, generan ganancias.

 

  1. Curso de Kanban en Bogotá

Las empresas que toman cursos en Bogotá, enfocados en Kanban, parten de la identificación de los procesos que tienen las empresas, con el fin de reconocer aspectos por mejorar, pues Kanban se basa en la mejora continua y en el sistema de producción JIT, sigla de Just-in-Time, o justo a tiempo. A pesar de que existen empresas dedicadas al desarrollo de Software, compañías como Toyota y Apple se capacitan constantemente en este tipo de metodologías ágiles para tener una mejor gestión de sus proyectos.

 

  1. Extreme Programming (XP)

Las empresas que toman cursos en Bogotá sobre Extreme Programming (XP) asumen la agilidad como un marco de desarrollo para producir Software de mejor calidad en menor tiempo. Los ingenieros de Bogotá que se certifican en XP desarrollan, específicamente, Software, a diferencia de otras metodologías ágiles que se pueden aplicar en el desarrollo de diferentes proyectos, debido a que requieren necesidades específicas como cambios dinámicos en los requisitos de software, riesgos causados ​​por proyectos de tiempo fijo que utilizan tecnologías nuevas.

Los valores de la metodología ágil XP son: comunicación, feedback, valores, respeto y sencillez. Y dentro de las principales prácticas que se aprenden un curso de XP en Bogotá, están:

  1. Programación de pares
  2. Juego de la planeación
  3. Lanzamientos breves
  4. Figuras retóricas: metáforas
  5. Sencillez de diseño
  6. Pruebas
  7. Refactorización
  8. Continuidad en la integración
  9. 40 horas en siete días
  10. Cliente in situ
  11. Codificación estándar
  12. Propiedad grupal

Certifícate en metodologías ágiles

12 Octubre, 2017

Copyright © 2017 It Service® | Your Advisor Group

¿Deseas Contactarnos?. Hazlo Ahora..!