Lo Comprometido Vs lo Completado
Ver al Inicio del Sprint cuánto tomaremos anotarlo y luego compararlo con lo que estamos entregando, ya sea en número de historias o en cualquier otra unidad que utilicemos, siempre añadirá valor el saber si se están respetando nuestras iteraciones, si estamos cumpliendo con los compromisos o si estamos los alcances a mitad de un Sprint.
WIP
Una de las mejores formas que tenemos para asegurar que completamos algo, es enfocarnos en avanzar hasta tenerlo terminado, por eso, debemos mantener controlado y vigilado el WORK IN PROGRESS, nos permite enfocar los esfuerzos en aquellas actividades que pueden generar cuellos de botella, y al mismo tiempo reagrupar el equipo en pro de resolver actividades complejas o bloqueadas.
Cantidad de Errores e Incidencias
Una menor frecuencia de entrega o una mayor “Velocidad” no siempre son signos de estar haciendo bien las cosas, no prestar atención a los detalles que en primera instancia pueden ser mínimos, pero que realmente son cruciales para el resultado.
Los errores son cuando dentro de la iteración, se devuelve algo al flujo de trabajo que se supone estaba listo para ser entregado.
Las incidencias, son asuntos que al pasar por el ciclo de pruebas satisfactoriamente, detonan en un inconveniente para nuestro usuario final, ya sean errores no detectados o funcionalidades.
Felicidad del equipo
Varios estudios han demostrado que una persona que es feliz con su labor tendrá una mayor productividad y una mejor capacidad creativa.
Hacer un seguimiento de la felicidad y bienestar de su equipo puede ser divertido y atractivo para todos, y te ayuda a ti y a tu equipo a terminar el día con una sonrisa.
El calendario Niko puede ser muy útil, sobre todo uno gestionado en herramientas colaborativas como Trello o Miro para tiempos de pandemia.
Satisfacción del cliente
Todo equipo debe conocer a su cliente, entenderlo y mantenerse en comunicación con él. Recibir su retroalimentación es la mejor guía para conseguir el éxito y satisfacción del cliente, invitémoslo a revisar y a opinar sobre nuestro producto de vez en cuando (Sprint Review)
Si el feedback es positivo, replicarlo. Si es negativo, analicemos, y pongamos manos en acción a la hora de entregar valor.
Hoy en día son muchas las compañías que requieren personas con conocimientos en metodologías o marcos ágiles y cada vez es más demandado ya que las empresas requieren conseguir aumentar su rendimiento. IT Service cuenta con programas de capacitación en estos marcos avalados por los más grandes entes de certificación mundial.