Blog

Calendario NIKO - NIKO

Blog

Calendario NIKO - NIKO

by Cristian Sánchez

Calendario NIKO – NIKO

¿Tienes equipos de trabajo desanimados en pandemia? – Niko Niko?

Tras la crisis de la pandemia muchas personas desafortunadamente perdieron sus empleos, otros contaron con la suerte de continuar laborando, esto ha generado zozobra, estrés, ansiedad y agotamiento, cuatro impactos del teletrabajo o en sitio que ha afectado en la salud mental de las personas y muchas compañías se han visto afectadas por esto.

La salud mental abarca una amplia gama de actividades directa o indirectamente relacionadas con el componente de bienestar mental, incluido en la definición de salud que da la OMS: un estado de completo bienestar físico, mental y social.

Hacer un seguimiento de la felicidad y bienestar de su equipo puede ser divertido y atractivo para todos, y te ayuda a ti y a tu equipo a terminar el día con una sonrisa.

Además de Happiness Door, hay una segunda de Management 3.0 llamada calendario NIKO-NIKO.

Cómo aprovechar el calendario Niko-Niko

Cada día, haga que el equipo se reúna frente a la pizarra y dé a todos cuatro puntos adhesivos de colores: uno para “gran día”, uno para “buen día”, uno para “mal día” y otro para “día horrible”. Todos deben anotar cómo se sintió en su jornada del día y luego explicar su decisión sobre cómo calificaron el día. Una vez que todos hayan terminado, debería tener algo parecido a esto:

descargue nuestra plantilla PDF aquí gratis

Este ejercicio también lo puedes hacer con tus equipos remoto descargar este archivo .xlsx

¿Por qué usar el calendario NIKO-NIKO?

Cuando los compañeros de equipo comparten cosas personales que suceden a diario, la comunicación genera confianza y empatía, esto permite que su equipo rastree de manera transparente y precisa la felicidad general a lo largo del tiempo, y ayuda a tu equipo a salir con una sonrisa, que es el resultado ideal.

Basado en: www.management30.com

´´Cuando las organizaciones adoptan prácticas ágiles, es imperativo que los líderes de equipo y los gerentes de desarrollo aprendan un mejor enfoque para liderar y administrar sus equipos.”
– Jurgen Appelo, Management 3.0

Opciones disponibles

Los creadores de Management 3.0 (Happy Melly) y Jurgen Appelo tienen disponible dos (2) talleres independientes o la mezcla de los dos en un solo taller:

El llamado Workout de Management 3.0 consta de diversas prácticas y juegos para lograr unos objetivos claves en el equipo.

Fundamentos de Management 3.0, plantea conceptos del futuro de la gestión de equipos, prácticas de cambio e innovación a través de una gestión diferente.

Nuestro taller de Management 3.0 cubre tópicos de Fundamentos y/o Workout.

Beneficios de tomar el Taller de Management 3.0 con nosotros

Nuestros Gerentes se han apropiado de este modelo: día a día implementamos de forma interna y externa las prácticas de Management 3.0. Este entrenamiento hace parte de nuestra organización y no solo como un taller: lo aplicamos, fallamos, aprendemos, mejoramos y seguimos avanzando.

Inscríbete: Inscripción individual

Contáctanos: https://itservice.com.co/contactenos/

Haz click aquí
1
Contacto por WhatsApp
¡Hola, Si prefieres WhatsApp acá estamos!
Escríbenos