¿Qué es Agile?
Si lo vemos desde una perspectiva estratégica, ágil es la capacidad de crear y responder al cambio y tener éxito en un entorno incierto y turbulento.
Si lo vemos desde una perspectiva humana, Agile es una mentalidad informada por los valores y principios del Manifiesto Agile. Esos valores y principios brindan orientación sobre cómo crear y responder al cambio y cómo lidiar con la incertidumbre.

1. Pruebas de aceptación
Una prueba de aceptación es una descripción formal del comportamiento de un producto de software, generalmente expresada como un ejemplo o un escenario de uso, en muchos casos, el objetivo es que sea posible automatizar la ejecución de dichas pruebas mediante una herramienta de software.
También conocidos como “prueba funcional”, “prueba de aceptación” y “prueba del cliente” se utilizan de forma más o menos intercambiable. También se utiliza un término más específico “prueba de la historia”, que se refiere a las historias de los usuarios
2. Product Backlog
Es una lista de las nuevas funciones, cambios en las funciones existentes, correcciones de errores, cambios en la infraestructura u otras actividades que un equipo realiza, adicionalmente, es la única fuente autorizada para las cosas en las que trabaja un equipo. Eso significa que no se hace nada que no esté en la lista de producto.
La lista de producto cambia a medida que un equipo obtiene una mejor comprensión del resultado y la solución identificada.
Es también conocido como, acumulación de productos, a menudo se denomina simplemente acumulación de pedidos. Esta entrada aclara el término como acumulación de productos para evitar confusiones con las acumulaciones de sprints.
3. Desarrollo incremental
Todos los equipos ágiles favorecen una estrategia de desarrollo incremental; en un contexto ágil, esto significa que cada versión sucesiva del producto es utilizable, y cada una se basa en la versión anterior agregando funcionalidad visible para el usuario. Estos se denominan incrementos “verticales” (es decir, diferencia entre las versiones sucesivas del producto)
1980: se puede encontrar una discusión sustancial sobre el desarrollo incremental en la División de Sistemas Federales de IBM
1984: si bien las críticas al enfoque secuencial de “cascada” comenzaron mucho antes, las formulaciones de enfoques incrementales alternativos se están volviendo más punzantes.
1985: quizás la primera alternativa incremental explícitamente nombrada al enfoque de “cascada” es el modelo evolutivo de entrega, apodado “Evo”
1999: Robert C. Martin da lo que quizás sea la descripción más temprana del sentido ágil de los términos “iterativo” e “incremental”
4. Kanban
El Método Kanban es un medio para diseñar, gestionar y mejorar los sistemas de flujo para el trabajo. El método también permite a las organizaciones comenzar con su flujo de trabajo existente e impulsar un cambio evolutivo, mecanismos de señalización visual para controlar el trabajo en curso.
Kanban se puede usar en cualquier entorno de trabajo conocido y es particularmente aplicable en situaciones en las que el trabajo llega de manera impredecible.
Los equipos que aplican Kanban mejoran y adoptan los siguientes valores:
Transparencia, Equilibrio, Colaboración, Enfoque en el cliente, Flujo,
Liderazgo, Comprensión, Acuerdo y Respeto.
5. Planning Poker
Un enfoque lúdico de la estimación , utilizado por muchos equipos ágiles.
El equipo se reúne en presencia del cliente o propietario del producto . Alrededor de la mesa, cada miembro del equipo sostiene un juego de cartas, con valores numéricos apropiados para la estimación de puntos de una historia de usuario.
El Product Owner declara brevemente la intención y el valor de una historia. Cada miembro del equipo de desarrollo elige en silencio un presupuesto y prepara la tarjeta correspondiente, los dos (o más) miembros del equipo que dieron la estimación alta y baja justifican su razonamiento.
El uso de un formato estructurado similar a un juego mantiene las cosas en movimiento y evita que la reunión de estimación se atasque, el formato de la reunión ofrece la oportunidad de aprovechar el conocimiento de todos los miembros del equipo, la conversación que sigue a la revelación de las estimaciones iniciales es una excelente manera de reunir información sobre la historia del usuario.
6. Scrum / Scrum Master
Scrum es un marco utilizado para gestionar el desarrollo de productos, Scrum está estructurado de una manera que permite a los equipos incorporar prácticas de otros marcos, donde tengan sentido para el contexto del equipo y adecuado en el caso de que un equipo multifuncional esté trabajando en un entorno de desarrollo de productos, donde hay una cantidad de trabajo no trivial que se presta a dividirse en más de una iteración.
Scrum proporciona un marco y un conjunto de reglas simples que permiten una cantidad adecuada de planificación, control sobre el trabajo e identificación y mitigación de riesgos e identificación y resolución de problemas.
El rol de Scrum Master se creó como parte del marco de Scrum. Inicialmente, el nombre tenía la intención de indicar a alguien que es un experto en Scrum y, por lo tanto, puede entrenar a otros.
7. Integración continua
Los equipos que practican la integración continua buscan dos objetivos:
- Minimizar la duración y el esfuerzo que requiere cada episodio de integración.
- Ser capaz de entregar una versión de producto adecuada para su lanzamiento en cualquier momento.
Este doble objetivo requiere un procedimiento de integración que sea, como mínimo, reproducible y en gran parte automatizado.
La integración continua tiene como objetivo aliviar el dolor de la integración aumentando su frecuencia. Por lo tanto, “cualquier” esfuerzo relacionado con la producción de versiones intermedias, que el equipo lo experimente como particularmente complicado, es un candidato para su inclusión en el proceso de integración continua del equipo. (Este es el razonamiento que lleva a los equipos a un despliegue continuo).
8. Timebox
Una caja de tiempo es un período de tiempo previamente acordado durante el cual una persona o un equipo trabaja de manera constante hacia la consecución de algún objetivo.
Las iteraciones de timebox son una característica distintiva de los primeros enfoques ágiles, en particular Scrum
Los timeboxes se pueden utilizar en diferentes escalas de tiempo, la regla crítica del trabajo en un período de tiempo es que el trabajo debe detenerse al final del período de tiempo y revisar el progreso: ¿se ha cumplido el objetivo o se ha cumplido parcialmente si incluía varias tareas?
9. User Stories
En consulta con el cliente o propietario del producto , el equipo divide el trabajo a realizar en incrementos funcionales llamados “historias de usuario”, se espera que cada historia de usuario produzca, una vez implementada, una contribución al valor del producto en general.
Las historias de los usuarios se cosifican en una forma física: una tarjeta de índice o una nota adhesiva, en la que se escribe una breve oración descriptiva para que sirva como recordatorio de su valor.
Para la mayoría de los equipos ágiles, las historias de usuario son el vehículo principal de la entrega de software incremental.
10. Story Mapping
El mapeo de historias consiste en ordenar las historias de los usuarios, una intención de esta práctica es evitar un modo de falla de entrega incremental, donde un producto podría lanzarse compuesto de características que en principio son de alto valor.
El poder de contar historias es una excelente manera de asegurarse de que su equipo tenga una comprensión compartida de qué construir y por qué.
El mapeo de historias de usuario es un ejercicio simple y colaborativo que lo ayuda a definir el viaje de su usuario con su producto, dónde existen vacíos y qué podría ser.
En otras palabras, es una forma de salir del purgatorio de priorización de funciones y, en cambio, mantener las necesidades de los usuarios y los casos de uso reales al frente y al centro, estos mapas de historias muestran flujos de trabajo reales.
Basado//Agile Alliance: www.agilealliance.org
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