ITIL

by IT Service IT Service No hay comentarios

Fundamentos de ITIL

Fundamentos de ITIL

Estamos acreditados por PeopleCert a partir de 2018, Peoplecert es la la cual es la única compañía autorizada para impartir exámenes y acreditar centros de formación en el mundo en Fundamentos de ITIL.

Somos uno de los ATO (Centros de Entrenamiento en ITIL) de mayor volumen y relevancia en latino américa y estamos en capacidad de brindar los mejores descuentos para grupos así como la mayor visibilidad ante AXELOS, propietario de ITIL.

En nuestro curso usted recibirá una introducción al ciclo de vida de la gestión de los servicios de TI que cumplen con las expectativas de negocio.

Contamos con entrenamientos con toda la metodología y recursos disponibles para obtener la certificación deseada y aprender de ITIL Fundamentos y por supuesto lo niveles intermedio que permiten llegar al nivel de ITIL Experto.

ITIL Fundamentos es sin duda el entrenamiento más brindado por nuestra compañía con mayores recursos para el examen y el uso en la práctica.

En nuestros cursos de ITIL Fundamentos ofrecemos múltiples opciones acopladas a sus necesidades tal como la oportunidad de presentar el examen desde la oficina o casa, con supervisión online (Disponible todos los días, inclusive festivos), entrenamiento grabados en videos, o por internet con un instructor oficial de ITIL.

La modalidad basada en videos permite el acceso al curso de ITIL Fundamentos por 180 días siendo un mecanismo de aprendizaje que cuenta con la ventaja del tiempo obteniendo excelentes resultados.

Contamos con el entrenamiento a través de GotoWebinar en sesiones en vivo con un entrenador que a partir del sistema va compartiendo diapositivas y explicando temas a la vez que asigna tareas a realizar durante la clase o después de ella.

La modalidad más buscada es la presencial, donde por 16 o 24 horas, en función de las necesidades del cliente, en él se comprenden los conceptos básicos de ITIL basado en el contenido programático del curso oficial.

Al completar este curso de ITIL Fundamentos usted estará en capacidad de pasar con éxito el correspondiente examen de ITIL, requerido para poder inscribirse en los futuros cursos de capacitación ITIL de nivel intermedio.

ITIL Fundamentos abarca cinco disciplinas fundamentales

– Estrategia del Servicio.
– Diseño de Servicio.
– Transición de Servicio.
– Operación del Servicio.
– Mejora Continua del Servicio.


by IT Service IT Service No hay comentarios

Evolución de ITIL Practitioner

Evolución de ITIL Practitioner.

Evolución de ITIL Practitioner. En este vídeo encontrarás una charla web gratuita organizada por nuestra empresa y www.axelos.com con el fin de dar a conocer ITIL Practitioner en español.

Escuchara al responsable del producto ITSM en AXELOS del reino unido en español.

Aprende en 25 minutos como adoptar y adaptar ITIL basado en los principios actuales de ITIL.

Si finalmente, deseas aprender de ITIL?

El Nivel ITIL Practitioner ha sido desarrollado para ayudar a las organizaciones e individuos que aumentan el valor que obtienen de uso de ITIL, ofreciendo orientación práctica adicional para adoptar y adaptar el marco para apoyar el negocio.

Debe ser el siguiente paso después de Fundamentos de ITIL para profesionales que ya han aprendido los conceptos básicos de la Gestión de Servicios de TI (ITSM) y el valor de negocio de los servicios bien diseñados y entregados.

Contactanos.

 

 

by IT Service IT Service No hay comentarios

5 Evaluaciones que debes hacer antes de inscribirte en un curso de ITIL

5 Evaluaciones que debes hacer antes de inscribirte en un curso de ITIL

Te presentamos 5 Evaluaciones que debes hacer antes de inscribirte en un curso de ITIL.

Alrededor del mundo sin duda alguna a ITIL es de facto el estándar usado para la gestión de servicios de TI y las empresas o candidatos directos buscan entrenamientos en google para ver las ofertas del mercado en contenidos, precios, duración y prestigio.

Cuanto te encuentres en la búsqueda de entrenamientos de ITIL hay 5 cosas que debes tener en cuenta:

1. Hay centro de entrenamiento  “No oficiales” y centros de entrenamiento oficial (ATOs). 

Esto significa que muchas compañías han iniciado a ofrecer cursos sin pasar el esquema de revisión que hace AXELOS quien es el dueño de ITIL. Cada propuesta que recibas debe ser de un centro oficial de entrenamiento y puedes consultarlo en la pagina de AXELOS para ver si realmente es oficial o no. Sino esta en AXELOS algo extraño y no común esta haciendo para venderte un curso y examen, el resultado puede ser que un día AXELOS cancele tu Certificado por fraude y pierdas la inversión que pudo ser un poco más economica que la de un Centro Oficial pero demasiado riesgosa.2. Hay una duración oficial para cada curso y no debe ser menos y no es recomendable sea más.

AXELOS el propietario de ITIL ha determinado una duración oficial para cada entrenamiento y ha brindado el contenido requerido para cada curso que se imparte. No es recomendable menos tiempo porque pueden pasarse por alto temas que serán evaluado, no es recomendable más tiempo porque puede confundir en el alcance del examen haciendo mayor esfuerzo en temas que no serán evaluados.

Es así como lo recomendable es:

  • ITIL fundamentos , 16 horas de instrucción más 2 horas de simulación de exámenes.
  • ITIL Intermedio Capacidades, 30 horas de contacto con entrenador incluyendo los exámenes de ejemplo.
  • ITIL Intermedio Ciclo de Vida, 21 horas de contacto con entrenador incluyendo los exámenes de ejemplo.
  • ITIL MALC,  30 horas de contacto con entrenador incluyendo los exámenes de ejemplo.
  • ITIL Practitioner, Tomar un curso no es mandatario, es recomendable un entrenamiento pero no se estipula un tiempo mínimo para este.

 

.

Estos datos se encuentran en el Silabo (programa académico oficial de AXELOS)

podras encontrar una muestra en este link

boton-axeos

 

3. El instructor debe ser acreditado y no solo certificado en ITIL.

Hay una diferencia entre ser Certificado en ITIL y ser Acreditado como entrenador en ITIL; y la mayoría de los entrenadores que encuentras en el mercado son certificados pero no acreditados. Ser entrenador acreditado brinda un Diploma adicional que dice “Entrenador Acreditado” y para eso se requiere pasar una serie de evaluaciones que buscan que cuando se brinde un curso se den los detalles exactos del producto. Debes pedir que tu entrenador no solo sea certificado en ITIL sino que sea acreditado como entrenador oficial. Esto garantiza la calidad de tu entrenamiento.

 

4. El material de estudio debe ser oficial y acreditado.

AXELOS , dueño de la marca ITIL tiene unos requisitos sobre el material ha usar en los cursos y el contenido y temas que se deben ver durante las horas de contacto. Esto es conocido como Syllabus de cada curso. El uso de material acreditado ayuda a cumplir todos los objetivos de aprendizaje. Si se usa un material no oficial es posible que no se cumplan todos los objetivos de aprendizaje.

Cuando selecciones un centro de entrenamiento exige que el material sea acreditado con esto no perderás detalles necesarios para tu examen.

 

 

5. Experiencia del Centro Oficial de entrenamiento.

En todo el mundo hay unas 500 empresas oficiales, en latino américa existe una distribución actual así:

  • Colombia 14
  • Perú 10
  • Ecuador 2
  • Costa Rica 2
  • Argentina 16
  • México 13

Cada centro de entrenamiento tiene la acreditación pero es importante la experiencia en el mercado.

 

Ten entonces en cuenta estos 5 temas al seleccionar tu entrenamiento, nuestra compañía cuenta con la experiencia y acreditaciones necesarias para apoyarte en tener una exitosa experiencia de aprendizaje en ITIL.

 



 

Top