Fórmula Víctor Küppers: Conocimiento, Habilidades y Actitud

by IT Service

Fórmula Víctor Küppers: Conocimiento, Habilidades y Actitud

El conocimiento y la habilidad suman, pero la actitud multiplica.

Fórmula Víctor Küppers: Conocimiento y Habilidades y Actitud. IT Service apoya en el día a día a organizaciones en el fortalecimiento del crecimiento en conocimiento, esto en muchas ocasiones aumenta las habilidades de los equipos de trabajo, de las personas, pero hay algo que definitivamente solo lo tienes tú, la actitud, y en la fórmula planteada por Victor Küppers, la actitud multiplica.

Debes mejorar tu conocimiento, por supuesto y allí esta IT Service para hacerlo, deberías mejorar tus habilidades para hacer las cosas, claro que sí, pero hay algo que solo tu controlas y solo tu alimentas, tu actitud.

Te invito a ver este video.

Fórmula Víctor Küppers: Conocimiento, Habilidades y Actitud

“El problema es que estamos rodeados de personas serias, correctas y muy profesionales. (…) Hay una crisis de estado de ánimo.” Estamos rodeados de noticias negativas que día a día van acabando con nuestra energía.

¿Cuánto Vales tú cómo persona?

Hay una fórmula: V= (C+H) x A

Conocimientos: Para todo en la vida hacen falta conocimientos.

Habilidad: La experiencia cuenta. Y mucho.

Lo importante de la fórmula es que la C suma. La H suma. Pero la A multiplica.

Tú no eres una persona grandísima porque tengas muchos conocimientos, ni porque tengas mucha experiencia. tú eres una persona grandísima por tu manera de ser. A ti nadie te aprecia por lo que sabes o por los títulos que tienes; nadie te aprecia por los años que llevas trabajando o por tus habilidades, a tí te aprecian por tu manera de ser; y todas las personas fantásticas tienen una manera de ser fantástica. (…) Todos los jefes y jefas fantásticos tiene una forma de ser fantástica. (…) Yo no digo que la C y la H no sean importantes, son muy importantes.

En el plano personal es más fácil, ¿Cómo elegimos a nuestros amigos, por C, por H o por A? Nadie elige a sus amigos por currículum, los elegimos por su manera de ser.

El problema es que cuando uno está desanimado, pierde lo mejor que tiene, que no es ni conocimiento ni experiencia, es la manera de ser. (…) Estamos en un entorno donde prima la rapidez: conducimos rápido, caminamos rápido, hablamos rápido, comemos rápido, conferencias rápidas, queremos un libro que nos cambie la vida en 15 minutos, y si puede ser en 14, mejor. Y estás cansado de leer que si no adelantas, retrocedes, y te pasas la vida adelantando. Hay que reivindicar la pausa, hay que parar, porque si no igual te equivocas de camino.

Es verdad que la vida, cuando te haces mayor, pinta más a drama que a comedia. Que hay muchos momentos durísimos que vamos a vivir, o que ya hemos vivido. Porque a veces las personas que queremos tienen accidentes, o pierden su trabajo, o cogen enfermedades, o fallecen, muchas veces sin avisar. Ahí es cuando empezamos a darnos cuenta que es lo más importante y lo menos importante. A veces hay que buscar y reivindicar esa pausa.

 

¿Qué hacer para ir ‘chutado’ por dentro?

‘Ir chutado’ es ir con alegria y entusiasmo, enfrentando el día a día. Küppers nos brinda dos importantes consejos para ir ‘chutado’ por dentro en la vida:

  • Aprender a ser agradecido: Hay que valorar las cosas. Es verdad que la vida tiene grandes dramas. Y los dramas no tienen solución, hay que sufrirlos, y el tiempo atenúa el dolor. Ahora bien, lo que no tiene perdón es que los que no tenemos dramas nos quejemos. Los que no tenemos dramas estamos para ayudar a los que sí que tienen dramas y ser agradecidos enfocándonos en lo que funciona y no en lo que no funciona. Cuando no tenemos dramas, lo que tenemos son circunstancias a resolver, y cuando es así no tienes derecho a perder la alegría. Es una cuestión de justicia personal.
  • Ponte ilusiones: Los seres humanos funcionamos con ilusión. Cuando alguien no tiene ilusiones, está muerto; y si uno no tiene ilusiones, se las tiene que poner. porque el entorno no nos las va a poner. No esperes a tener ‘un milloncito’ para ponerte las ilusiones, Lo mejor de esta vida es casi gratis. No se trata de hacer cosas extraordinarias, se trata de disfrutar las pequeñas cosas ordinarias.

Tenemos que entender que en la vida nos guste o no, las cosas son como son, no como nos gustarían que fueran. Nosotros no barajamos, Dios baraja y reparte, y a nosotros nos caen. Pero nosotros jugamos, y la grandeza se demuestra jugando. Eso es lo que separa a los grandes de los mediocres. Nunca podremos elegir las circunstancias, ¿Quién elige la crisis? ¿quién elige las enfermedades? Ahora, Siempre podemos elegir nuestra actitud. Es la última libertad que tenemos los seres humanos. Es verdad que las circunstancias influyen y el entorno condiciona a veces muchísimo, pero siempre hay ese pequeño espacio donde nosotros decidimos nuestra actitud y cómo afrontarlo.

El único objetivo verdadero de esta vida es sumar instantes fantásticos, es luchar cada día por ser la mejor persona que tú puedes llegar a ser en los ámbitos que te han tocado.

Top