Gestion de Servicios y Transfromación Digital

ITIL 4

ITIL 4

La certificación de ITIL 4 Fundamentos está destinada a introducir a los estudiantes en la gestión de los servicios, también proporciona una comprensión del lenguaje común y los conceptos claves, y muestra cómo pueden mejorar su trabajo y el trabajo de su organización con la guía de ITIL 4.

Además, proporciona al candidato una comprensión del marco de gestión de servicios de ITIL 4 cómo ha evolucionado para adoptar tecnologías modernas y formas de trabajar.

El examen de ITIL 4 fundamentos tiene por objeto evaluar si el candidato puede demostrar suficiente

comprensión del marco de gestión de servicios de ITIL 4, tal como se describe en el plan de estudios

de ITIL 4.

La certificación de ITIL 4 Fundamentos es un prerrequisito para las demás certificaciones de nivel superior, que evalúan la capacidad del candidato para aplicar su entendimiento de las partes pertinentes del marco de ITIL en contexto.

El curso de IT Service tiene como contenido del programa de ITIL 4 Fundamentos y objetivos de aprendizaje los siguientes temas.

 

Comprender los conceptos clave de la gestión de servicios

  • Conceptos claves ITIL 4
  • Describir los conceptos clave de la creación de valor
  • Describir los conceptos clave de las relaciones de servicio

Comprender cómo los principios rectores (ITIL guiding principles) de ITIL pueden ayudar a una organización a adoptar y adaptar la gestión de servicios

  • Describir la naturaleza, el uso y la interacción de los principios rectores (ITIL guiding principles)
  • Explicar el uso de los principios rectores (ITIL guiding principles)

Comprender las cuatro dimensiones de la gestión de servicios

Describir las cuatro dimensiones de la gestión de servicios

  1. Organizaciones y personas
  2. Información y tecnología
  3. Socios y proveedores
  4. Flujos de valor y procesos

Comprender el propósito y los componentes del sistema de valor de servicio de ITIL (ITIL service value system)

Describir el sistema de valor de servicio ITIL (ITIL service value system)

Comprender las actividades de la cadena de valor del servicio (service value chain) y cómo se interconectan

Describir la naturaleza interconectada de la cadena de valor de servicio (service value chain) y cómo esto admite flujos de valor (value streams).

Describa el propósito de cada actividad de la cadena de valor:

  • Plan
  • Mejorar
  • Comprometerse
  • Diseño y transición
  • Obtener/construir
  • Entregar y Soportar

Conocer el propósito y los términos clave de 15 prácticas de ITIL.

Comprender 7 prácticas de ITIL

 

AXELOS y PeopleCert ha aprobado que el material de IT Service cumple con los objetivos de aprendizaje para la certificación en ITIL4 Fundamentos.

 

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