Nueva Certificación

ITIL4 Curso de Fundamentos

ITIL4 Curso de Fundamentos

ITIL Fundamentos es la certificación más relevante en la gestión de servicios y con la nueva versión se tienen un sin numero de cambios que valen la pena aprender.

Nuevo Esquema de Certificación

Un nuevo esquema de certificación más sencillo. Cada certificación en ITIL 4 tendrá un manuscrito propio de ITIL.

Es requerido iniciar desde Fundamentos de ITIL 4 para hacer le nuevo esquema. Existirá un examen Puente para expertos en ITIL

ITIL 4 Certificacion

 

Las 4 dimensiones

Las cuatro dimensiones son claves en la co-creacion de valor, organización y la gente, la tecnología junto con la información, los aliados y proveedores, así como los procesos y el stream de valor. Estas dimensiones responden a factores externos, pero buscan crear productos y/o servicios que creen valor. El valor se crea con apoyo del proveedor y del consumidor. (Esto se llama co-creacion de valor).

ITIL 4 las 4 dimensiones

 

El Service Value System

 

Ahora el SVS que es una gran mejora frente al ciclo de vida del servicio que se tenía la versión anterior de ITIL contiene Gobierno, incluye practicas (antes eran los procesos y algunas funciones) mejoradas en ITIL4, principios que guían la adopción y adaptación de ITIL (algunos lo llaman guías para implementar ITIL) y la mejora continua.

El SVS contiene la cadena de valor del servicio que responde a oportunidades/Demanda con productos o servicios que generan valor.

El Service Value Chain

El Service Value Chain incluye actividades que conocíamos y que fueron ajustadas, actualizadas y mejoradas. Como se ven en la gráfica oficial de ITIL 4 ahora se tiene planeación, engagement y mejora. En lo que Podemos llamar el “cubo” encontramos algunos conceptos que conocíamos y que fueron ajustados a el pensamiento que cada servicio o producto vive su propio “ciclo” su propio stream, allí están diseño y transición, adquirir o construir, entregar y soportar.

El Service Value chain responde a la demanda con productos/servicio que generan valor, pero ese valor ahora se co-crea.

Las practicas que antes eran procesos pueden “viajar” en la cadena de valor del servicio, no son estáticas o amarradas a una fase, están presentes donde se necesitan.

ITIL4 Service Value Chain

 

Las practicas generales, tecnicas y de servicios

ITIL Practicas.

¿Dónde quedaron los antiguos procesos de ITIL?, bien, ahora se llaman prácticas y no viven en una fase, fueron renombradas algunas, cambiados sus propósitos, eliminaron ambigüedades y se dio paso a una categorización de prácticas generales, prácticas de gestión de servicio y prácticas técnicos.

En IT Service el entrenamiento con examen estare en USD$500 por candidato. Aprovecha.

En ITIL 4 las prácticas se adoptan en las actividades de SVC, por ejemplo, la práctica Service Desk se puede tener en planeación, en engagement, en mejora o en actividades del cubo.

 

Deseas aprender ITIL 4, contáctanos

 

IT Service esta ofreciendo curso y/o certificación (examen oficial) en ITIL 4. Si desea comprender la nueva ITIL 4 no dude en contactarnos.

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