Por Pablo Andres Loyola

La Nueva Perspectiva de ITIL 4

by IT Service

La nueva perspectiva de ITIL 4

Indiscutiblemente el mundo cambia constantemente por el crecimiento competitivo y éxito a las nuevas tendencias tecnológicas y sobre todo innovadoras para dar satisfacción a las necesidades de los mercados.

 

Es por ello que muchas de las metodología clásicas y eficientes, como lo han demostrado en temas de direccionamientos de proyectos, estructuración organizacional y gestión de servicios, deben de equiparse frente a este nuevo apetito industrial que notablemente ha influido y gustado como lo es el agilismo.

ITIL-4-Fundamentos

Si bien, este marco nació a mediados de los años 80 y a pesar de que sea referencia de buenas prácticas y todavía siga siendo fuerte en muchas regiones del mundo incluyendo a latinoamerica, es necesario renovarse y poder sacarle el máximo provecho a través de la introducción de temas que seguramente lograrán impulsarlo más y ver ITIL 4 como la forma de mantener la organización y gestionar el servicio. Sobre todo por su exitosa historia para administrar y gestionar por medio de la diferentes prácticas de entornos que se requieran como un área de TI para garantizar el valor agregado a los diferentes partes interesadas.

 

En su nuevo modelo existe una transformación de conceptos ya establecidos y eficientes, pero de una forma mejorada que conlleva a la innovación, el agilismo, la satisfacción del servicio y no perder ese ADN que siempre ha caracterizado ITIL a la hora de gestionar el servicio.

Aquí algunos de los detalles que se llevan en ITIL 4:

 

Modelo de relación de serviciosITIL 4 Certificacion

  • Principios Básicos
  • Sistema de valor de servicios
  • Cadena de valor en ITIL
  • Gestión de servicios
  • Prácticas

 

 

 

 

Esta es la oportunidad para que conozcas sobre el cambio profesional para que puedas mantener la excelencia a la hora de gestionar el servicio para que estés innovándote  y preparándote para los nuevos cambios que exige el mercado y la competencia mundial.

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