Una vez que comprendemos la importancia de implementar las Metodologías de Gestión de Proyectos Ágiles o el Marketing Ágil en un equipo de trabajo, la siguiente pregunta es el ¿Cómo implemento las metodoligias Agiles en mis campañas de Marketing? ¿Como hago para crear valor en mis campañas de marketing utilizando el marco de trabajo Scrum?
Lo primero que hay que entender es cuales son los roles que intervienen en este tipo de Marco de trabajo, y el primero de todos es el que le llaman el “Scrum Master”. El Scrum Master es, el homónimo o sinónimo del Gerente de Proyectos en las metodologías tradicionales, solo que en este caso su función varía un poco
En este Marco, el Scrum Master es más como un mentor del equipo. Si tiene unas responsabilidades de las la gestión de los presupuestos, de las personas, ya no le llamamos recursos en las metodologías ágiles sino que le llamamos personas porque justamente queremos una interacción de largo plazo, interacción muy humana con ellos.
Lo que hace el Scrum Master es mantener el equipo motivado, que entiendan porque están haciendo lo que están haciendo y que los ayude a auto gestionarse lo cual es un cambio de paradigma. Esa es la primera persona que requerimos, un Scrum Master.
Además, hablaremos de como en los últimos años el campo del Design Thinking ha adquirido mayor relevancia debido a los casos exitosos de resolución ante conflictos, problemas y crisis. Es así como conocerás los contextos, experiencias y algunas herramientas no solo sobre el trabajo en grupo sino también sobre el respeto por las ideas de los demás que te permitirán alcanzar tu máximo potencial a partir de la creatividad y el trabajo colaborativo.
¿Quieres saber más?
Mira este video👇
https://vimeo.com/481000118/b4e1895120
Diligencia el siguiente formulario si necesitas más información: