Curso Help Desk
Este entrenamiento va dirigido a cualquier persona que esté interesada en
ampliar sus conocimientos en Help Desk, ya sean nuevos, con experiencia, managers de equipo o supervisores.
Perfil Help Desk
Este programa entrega beneficios para candidatos que logran la credencial, entre ellos está la mejora
de la satisfacción del cliente a través de la adopción de componentes de un servicio de asistencia
profesional, la aplicación estandarizada y consistente de las mejores prácticas en soporte de TI y
el apoyo a los profesionales con conocimiento de las técnicas de gestión adecuada del Help Desk y
comprensión clara de la importancia de un profesional del Help Desk.
El contenido del programa incluye habilidades de gestión, gestión financiera, habilidades blandas,
técnicas y herramientas de un servicio de asistencia técnica, entre otras.
Objetivo del programa
- Entender la diferencia entre un Help Desk y un
Service Desk - Entender la importancia de implementar un
Help Desk como SPOC - Comprender la importancia de declarar el
norte del Help Desk usando el BSPC™ - Comprender las características y componentes
de un Help Desk profesional - Determinar las habilidades básicas necesarias
involucradas en un Help Desk - Analizar y entender las relaciones con los
procesos de gestión de Servicios de TI - Comprender aspectos financieros y de
proyectos asociados a un Help Desk - Comprender aspectos de liderazgo, marketing
de servicios y desarrollo de equipos - Determinar el estado actual y deseado de
madurez de un Help Desk - Adquirir la capacidad de determinar
herramientas necesarias para la operación con
excelencia de un Help Desk - Ampliar las practicas del Help Desk con
tendencias del mercado como COBIT, ITIL,
Agile, Kanban, DevOps, entre otros - Comprender prácticas de medición de
desempeño asociadas al Help Desk y teorías
de mejora continua del servicio - Entender prácticas de la industria,
confrontarlas con los Help Desk actuales e
implementar mejoras en el servicio y operación
En IT Service el curso Help Desk esta establecido para 16 horas donde se logra entender el rol claramente.
Es posible hacer entrenamientos más largos o más cortos basados en necesidades del cliente.
Help Desk es certificado por Certiprof
Este entrenamiento está disponible a través de sesiones en vivo por web